MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Banco Popular, BBVA y 'la Caixa', son las entidades financieras que mejor venden sus productos 'online' y tienen las web corporativas mejor valoradas, según se desprende de un estudio de Xperience Consulting sobre el sector de banca en Internet.
Los usuarios de estas páginas de Internet necesitan menos tiempo, esfuerzo y movimientos de ratón para acceder a la información, disfrutan de una navegación más fácil en la que los datos necesarios aparecen de forma clara y concisa.
Lo resultados del estudio confirman además que el 45% de los usuarios de webs de entidades ha tenido problemas a la hora de realizar una simple tarea como encontrar información sobre hipotecas.
Por otro lado, apunta a que el sector de banca online en España es, junto al de viajes, uno de los más desarrollados de la red, aunque algunos bancos pueden incrementar las ventas y mejorar su imagen de marca si optimizan sus páginas de Internet corporativas.
Este estudio se realizó en los meses de febrero y marzo de 2008 sobre una muestra de 400 usuarios y teniendo en cuenta 100 criterios de calidad de las webs de ocho de los principales bancos y cajas de España.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bhavnani controla el 4,9% del Popular y pedirá una silla en el consejo cuando alcance el 5%
- Economía/Finanzas.- Banco Popular alcanza un acuerdo con Banco Rumano de Desarrollo para financiar viviendas en ese país
- Economía/Finanzas.- Banco Popular vende su filial francesa al grupo galo Crédit Mutuel por 85 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Popular mantiene su previsión de crecimiento del 13% para 2008 y reitera su situación de liquidez
- Economía/Finanzas.- El Popular asegura que Bhavnani no ha solicitado entrar en el consejo de administración del banco