Economía

Montoro avanza que la recaudación tributaria ha crecido "algo más del 7%" en febrero

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda. Foto: EFE.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este miércoles que la recaudación tributaria ha aumentado un "algo más de un 7%" en febrero en términos homogéneos (descontadas las devoluciones y los cambios normativos) por una mejora de la actividad y por la corrección del fraude fiscal.

Durante la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación, Montoro ha recalcado que tomando los meses de enero y febrero, este incremento de recaudación es del 6%.

Asimismo, ha precisado que en el mes de febrero se han incrementado los ingresos por IVA cerca del 6%, con un crecimiento de la recaudación en este impuesto en el segmento de las pymes.

Montoro, que ha recordado que estos aumentos de ingresos se pueden entender "en términos reales", puesto que "no hay inflación en España", ha señalado que "no pueden venir sino de una mayor actividad económica en la que participan todos los agentes de la actividad".

"Están ensanchándose las bases imponibles y quiere decir que hay actividad económica", ha señalado, para añadir que "se está acabando el desapalancamiento y España está respirando". "Algo se está moviendo positivamente en el país", ha apostillado.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miguel
A Favor
En Contra

Yo avanzo que me he tomado hoy dos cafes y una galleta... que a efectos prácticos y del futuro de la economía del país es lo mismo que avanza este señor corrupto.

Puntuación 4
#1
chupa sangre
A Favor
En Contra

Pues yo avanzo que este año va a ser el ultimo me sangre ese chupa sangres vividor de lo ajeno, trabajar no trabajara en lo privado pero en lo publico lleva chupando desde que franco era cavo practicamente el calvo dracula este, paga por todo saca sangre, y no cobres dietas sin verguenza

Puntuación 4
#2
pepe
A Favor
En Contra

No avanzas que los morosos han subido?? ni que el consumo electrico baja?? ni que nos vais a subir la luz un cojón y parte del otro? ni que en este pais los profesionales liberales son considerados escoria??. Tio estais convirtiendo este pais en una republica bananera.

Puntuación 3
#3
CLARO QUE SI , LOS HUMANOS SOMOS DE LA LEY NATURAL LIBRES DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LOS GOBIERNOS PRIVADOS
A Favor
En Contra

MIENTRAS LOS BORREGOS DUERMAN ESTAS MAFIAS EMPRESAS PRIVADAS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS Y DEMAS BASURAS , SEGUIRAN ENGORDANDO A CUENTA DEL HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS DE LOS DNI Y DEMAS DOCUMENTOS MASONES DE IDENTIFICACION HOMBRE DE PAJA . SUS NOMBRES BORREGOS SON EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL , LIBRES DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LA HACIENDA DE LAS EMPRESAS PRIVADASS. CORRRANLOS A TODOS CON LA LEY NATURAL QUE ANULA INVALIDA AL MOMENTO , LOS ESTATUTOS TODOS DE LA PERSONA JUDIRICA HOMBRE DE PAJA LOS DNI NOMBRES LETRAS MAYUSCULAS .

Puntuación 2
#4
mangantes
A Favor
En Contra

La corrupcion de los politicos , estafas de bancos y electricas mucho mas , la impunidad que les garantizan en este pais gobernado por mangantes sin oficio ni beneficio es de guillotina toatal para losmangantes y sus protectores ..

Puntuación 0
#5
No ha sido posible realizar el purgado