
Madrid, 11 mar (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que ni Coca-Cola ni la representación de los trabajadores en la empresa requirieron la mediación de la Inspección de Trabajo durante el periodo de consultas del ERE planteado por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP).
"No fue llamada a la mediación en ningún momento de ese periodo de consultas la autoridad laboral, la Inspección de Trabajo, lo digo para que se sepa", ha destacado la ministra durante su intervención en el pleno del Senado.
Báñez ha hecho hincapié en que lo único que puede decir su Ministerio respecto a este ERE es que "desea que el mejor acuerdo, que la mejor solución y con el menor ajuste posible en términos de despidos, aparezca y sea la definitiva entre la empresa y los trabajadores".
"Yo sigo confiando en la capacidad de la empresa y de los trabajadores para adoptar decisiones con responsabilidad y compromiso", ha añadido.
La ministra ha hecho estas afirmaciones después de que el senador del grupo parlamentario socialista José Quintana Viar le haya criticado "por no hacer nada para paralizar el expediente de Coca-Cola", que a su juicio es un "atropello" que está basado en la avaricia de una empresa que se quiere desprender de sus trabajadores pese a tener beneficios.
Relacionados
- Bánez defiende que coca-cola y sindicatos no pidieron la mediación de la autoridad laboral
- Báñez asegura que el mercado laboral ya se ha dado la vuelta
- Báñez dice que España "ya está creando empleo" y anticipa un "nuevo ciclo" en el mercado laboral
- Economía/Paro.- Báñez dice que España "ya está creando empleo" y anticipa un "nuevo ciclo" en el mercado laboral
- Báñez avanza que el dato de paro de febrero "corroborará la tendencia de mejora" del mercado laboral