
Santiago de Compostela, 11 mar (EFE).- El pleno del Parlamento ha quedado suspendido esta tarde, toda vez que decayeron las iniciativas que iba a debatir la oposición, que no quiso intervenir tras la carga policial de esta tarde durante una protesta de la flota del cerco.
Los diputados de AGE y el BNG abandonaron el pleno esta tarde, después de reclamar la suspensión temporal de la sesión tras lo que consideran grave situación creada tras la protesta de los marineros.
Centenares de pescadores se concentraron ante el Parlamento de Galicia para denunciar lo que consideran un injusto reparto de cuotas de jurel y caballa, una protesta que culminó con una carga policial y varias detenciones.
El portavoz del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, también solicitó la suspensión temporal del pleno y que se celebrase una junta de portavoces, a lo que no accedió la Presidencia, por lo que los socialistas decidieron no intervenir en la sesión.
Una vez que concluyó la comparecencia de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, para explicar el plan de empleo juvenil de la Xunta, un debate en el que solo intervino el portavoz popular, la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, decidió suspender el pleno hasta mañana, ya que decayeron las iniciativas de control de la oposición al no salir a defenderlas sus diputados.
Relacionados
- El Pleno del Parlamento debate este miércoles las conclusiones del grupo de trabajo sobre banca pública
- La situación de la deuda, donantes de Sangre y Escuela de Enfermería este jueves en el pleno del Parlamento
- El PPdeG defenderá esta semana el desbloqueo del plan de transporte metropolitano de Vigo en el pleno del Parlamento
- La economía y el empleo marcarán este lunes el Pleno del Parlamento
- El Parlamento de Extremadura inicia el pleno con un minuto de silencio en memoria del militar fallecido en Líbano