Economía

Los autónomos de la construcción siguen en caída libre

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El número de trabajadores autónomos en el sector de la construcción sigue en descenso, con una caída de 9.186 entre enero de 2013 y el mismo mes de 2014, según informa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en nota de prensa.

No obstante, UPTA subraya que este descenso es muy inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando la caída ascendió a 32.664 trabajadores autónomos, es decir, más del triple.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que sufrió el descenso más pronunciado, con 1.749 trabajadores por cuenta propia menos, seguida por la Comunidad Valenciana (-1.285) y por Madrid (-1.102). Entre estas tres regiones representan el 45% del total de la caída registrada a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)

11-MAR-14

MFM/pai

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky