MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Cepyme, Jesús Terciado, reclamó este lunes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que la reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno contemple una reducción del impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas hasta situarlo “en torno al 15%”.
Terciado ha trasladado esta petición al ministro en una reunión mantenida hoy en la que ha defendido que, con esta medida, las pymes “se equipararían al tipo efectivo medio que abonan las grandes empresas”, según informa Cepyme en nota de prensa.
Asimismo, el presidente de la patronal pidió también a Montoro que la reforma fiscal propicie un marco que estimule la competitividad del tejido productivo, que sea “atractivo para la inversión”, que “homogeneice la fiscalidad del conjunto de las empresas” y que sea “neutro” a la hora de afrontar la actividad empresarial como persona física o a través de una sociedad mercantil.
Terciado sostuvo también que, ante unas expectativas “más favorables” de la economía, es “fundamental” que las pequeñas y medianas empresas puedan “rebajar el esfuerzo fiscal que soportan”.
Por esta razón, aboga por el “mantenimiento de la estructura actual del IVA”, con la aplicación de tipos reducidos a bienes y servicios de “sectores estratégicos para el desarrollo”.
(SERVIMEDIA)
10-MAR-14
MFM/gja
Relacionados
- Cajaviva Caja Rural, séptima entidad en comercializar los microcréditos destinados a autónomos y pequeñas empresas
- Rajoy adelanta un plan de financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas
- Vodafone lanza su incubadora de pequeñas empresas tecnológicas
- El Gobierno aprueba ayudas para pequeñas empresas de los municipios dañados por el temporal
- Obama firma un decreto para agilizar las exportaciones de las pequeñas empresas