DUBLIN, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía frutera estadounidense Chiquita y su homóloga irlandesa Fyffes han alcanzado un acuerdo para su fusión mediante un intercambio de acciones que dará origen a la multinacional ChiquitaFyffes, la mayor empresa mundial en el sector del plátano y una de las principales comercializadoras de frutas frescas.
En concreto, los accionistas de Chiquita controlarán tras el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de 2014, un 50,7% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Fyffes controlarán el restante 49,3%.
"Se trata de un hito para Chiquita y Fyffes que generará un valor significativo para nuestros accionistas y ofrece beneficios inmediatos para nuestros clientes y consumidores en todo el mundo", destacó Ed Lonergan, consejero delegado de Chiquita.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Fyffes, David McCann, indicó que el acuerdo representa una "transformación" y ofrece nuevas oportunidades.
Tras el cierre de la operación, ChiquitaFyffes tendrá presencia operativa en más de 70 países y contará con una plantilla de unos 32.000 empleados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Realia prevé que Bankia y FCC vendan este año sus participaciones de control en la compañía
- Economía/Empresas.- Enrique Bañuelos vende su 20% en Amper al presidente de la compañía y otros socios inversores
- Economía/Empresas.- CLH designa a Ramón Bergareche Gandarias nuevo consejero de la compañía
- Economía/Empresas.- Carl Zeiss adquiere la compañía especializada en lentes intraoculares Aaren
- Economía/Empresas.- La compañía Hijos de Rivera (Estrella Galicia) iniciará este año la producción de cerveza en Brasil