Economía

Día mujer. cepes apoya el trabajo de las mujeres y recuerda la paridad existente en la economía social

- En las sociedades cooperativas, el 49% de los empleos son desempeñados por mujeres y en el 39% de ellas ocupan puestos directivos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha lanzado un mensaje de apoyo al trabajo femenino, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la vez que recuerda que en este sector económico la presencia de la mujer es mucho mayor, ya que en las cooperativas el 49% de los empleos son femeninos, y en el 39% de ellas las mujeres ocupan puestos directivos.

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Cepes expresa su "apoyo a todas las mujeres", y "en especial a las que trabajan en las Empresas de Economía Social", modelo formado por cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores y asociaciones y fundaciones con actividad económica.

Cepes recuerda que el porcentaje de mujeres en este sector es mucho mayor que en otros modelos de empresa. Sólo en las sociedades cooperativas, el 49% de los empleos son mujeres, y en el 39% de ellas, las mujeres ocupan puestos directivos.

La patronal de la Economía Social también trasladó su felicitación a la presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) y consejera de la Junta Directiva de Cepes, Nieves Ramos, por el Premio Isabel Ferrer, que mañana recibirá de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en reconocimiento a su labor por el fomento de las empresas de inserción.

(SERVIMEDIA)

07-MAR-14

ROR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint