Economía

Fomento se reÚne manana con los transportistas para intentar parar la huelga convocada a partir del 8 de junio

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Fomento ha convocado mañana, 27 de mayo, una reunión urgente para tratar la situación de crisis que atraviesa el sector del transporte por carretera y frenar la convocatoria de huelga de Fenadismer prevista a partir del 8 de junio.

En dicha reunión, Fenadismer, según informa esta organización en un comunicado, va a plantear al Gobierno su propuesta de medida de establecimiento de una tarifa mínima obligatoria antidumping, tal como acordó en su Asamblea General celebrada el pasado 21 de mayo.

Según Fenadismer, la realidad actual marcada por la situación de desaceleración económica que se vive en España, junto al incremento incontrolado del precio del gasóleo que se está produciendo en los últimos meses (que representa la principal partida de costes de explotación de un vehículo de transporte), está empujando a la mayoría de las empresas del sector, especialmente a las de menor tamaño, a trabajar en condiciones precarias.

De acuerdo con Fenadismer, estas empresas están percibiendo por sus servicios prestados contraprestaciones económicas quem no sólo no permiten obtener una mínima rentabilidad, sino que ni siquiera llegan a cubrir los costes directos del servicio.

Por ello, entiende que se hace necesario establecer un sistema de tarifas mínimas antidumping que sancione estas conductas, las de cobrar por debajo de costes, que se consideran básicos para una regulación ordenada y leal del sector y por su incidencia directa en la seguridad vial.

Para Fenadismer, ello no es incompatible con las reglas del libre mercado que marca la Unión Europea, idea que no comparte el Ministerio de Fomento.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-2008 JBM/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin