Economía

Un sondeo vuelve a situar a Strauss-Kahn como favorito para la presidencia francesa

Dominique Strauss-Kahn. Imagen: Archivo

Un sondeo vuelve a reflejar que el preferido de los franceses para convertirse en su presidente es Dominique Strauss-Kahn, quien ya fuera favorito para el puesto hasta que un escándalo sexual y judicial en 2011 le obligó a apartarse del mando del FMI y de la carrera al Palacio del Elíseo.

El 56% de los franceses cree que el economista -de larga trayectoria política, pero casi apartado de la vida pública en los últimos años- sería más competente que el actual presidente, el también socialista François Hollande, que cosecha un 34% de popularidad.

Strauss-Kahn, de 64 años y llamado DSK habitualmente en Francia, se impone en una encuesta en la que el instituto BVA preguntó a los entrevistados sobre su predilección hacia catorce políticos de primer orden.

Se trata de una información que revela la emisora France Info, aunque fue el periódico Le Parisien quien encargó el sondeo.

A Strauss-Kahn le siguen el exprimer ministro conservador Alain Juppé (53%), Sarkozy (49%) y el actual ministro socialista del Interior, Manuel Valls (48%).

Strauss-Kahn adelanta con claridad a otros grandes nombres de la escena política francesa como el ex primer ministro conservador François Fillon, los centristas Jean-Louis Borloo y François Bayrou o la exministra socialista y alcaldesa de Lille, Martine Aubry.

El sondeo "resucita" al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue exonerado por la justicia en el caso de la presunta agresión sexual a una limpiadora en un lujoso hotel de Nueva York y en el proceso por supuesto intento de violación a una periodista en Francia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky