
El volumen del comercio minorista en la zona euro experimentó el pasado mes de enero un repunte del 1,6% respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,3%, lo que su pone su mayor incremento mensual desde noviembre de 2011, mientras que en términos interanuales el dato aumentó un 1,3%, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la UE, las ventas al por menor crecieron un 0,9% respecto a diciembre, cuando habían bajado un 0,7%, mientras que a nivel interanual crecieron un 1,9%.
En términos mensuales, la oficina estadísticas precisó que el sector no alimentario registró un alza del 1,9%, con un incremento del 1,5% en el combustible para automóviles, mientras que el sector alimentario aumentó un 1,1%.
Entre los países de la UE, el mayor aumento de las ventas minoristas se registró en Portugal (+6,7%), Estonia (+4,6%), Alemania (+2,5%), Rumanía y Eslovenia (ambos +2,4%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Reino Unido (-1,5%), Irlanda y Malta (ambos -1%), Dinamarca (-0,9%) y Letonia (-0,6%).