MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de vehículos comerciales se incrementaron en febrero un 51,4%, con un total de 8.532 vehículos frente a los 5.635 registrados en el mismo mes de 2013, por lo que el mercado acumula once meses consecutivos de crecimiento.
Según los datos publicados este miércoles por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), todos los segmentos que configuran el mercado de vehículos comerciales registraron aumentos en febrero, excepto el de micro van, que cayó un 71,4%, con solo seis matriculaciones.
Los vehículos comerciales ligeros repuntaron un 55,9%, principalmente gracias a las 5.324 matriculaciones de derivados de turismos, un 55,8% más, mientras que el segmento de furgones aumentó su volumen de mercado un 43,5%, hasta 2.917 matriculaciones.
De esta forma, en lo que va de año las matriculaciones de vehículos comerciales han registrado un 50% más de matriculaciones que en los dos primeros meses de 2013, hasta 15.425 matriculaciones, y todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, destacando la fuerte demanda en derivados de turismos, con un 58% más de matriculaciones, hasta alcanzar 9.563.
De su lado, los furgones incrementan su volumen de matriculaciones un 40,2% respecto a febrero de 2013, impulsados por la demanda de furgones de 3.500 kilogramos, que registra un crecimiento del 44% respecto al acumulado a febrero del año pasado, con 2.167 matriculaciones.
Aniacam valoró la ampliación del Plan PIMA Aire, cuya tercera edición fue aprobada la semana pasada por el Gobierno, dotada con 5,5 millones de euros, de los que cinco millones se destinan a vehículos comerciales.
(SERVIMEDIA)
05-MAR-14
SMV/caa
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