MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los inspectores del Banco de España estimaron en 2010 pérdidas de las carteras de Caja Madrid en un escenario de dos años de casi 5.000 millones de euros, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press.
En un informe de la dirección general de Supervisión del organismo entonces dirigido por Miguel Angel Fernández Ordóñez, se indicaba que de la revisión estructural del resto de las carteras crediticias se identificaron pérdidas esperadas en un escenario temporal de dos años por importe de 4.983 millones de euros.
En concreto, de esta cifra total, 3.020 millones de euros corresponderían a acreditados más problemáticos o con mayor probabilidad de manifestarse, cuyo reconocimiento futuro supondría un nivel elevado de incertidumbre sobre la capacidad de absorción de las mismas por la cuenta de resultados de la caja.
Además, según señala el informe, de la revisión individualizada se detectó la necesidad de reclasificaciones de riesgos a activos dudosos por 1.297 millones y a la categoría de subestándar por 1.425 millones deu euros, que suponían necesidades de saneamientos adicionales para la cobertura de dichos riesgos por 577 millones de euros derivados de análisis específico, quedando pendiente de contabilizar, a 30 de septiembre de 2010, 223 millones de reclasificaciones a dudosos, 225 millones de euros a subestándar y la constitución de 110 millones de euros de fondos de insolvencias.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró febrero en el 0,549%
- El Banco de España señala que la economía mantiene el tono positivo en 2014
- Economía/Finanzas.- La demanda de crédito para consumo aumenta por primera vez en crisis, según el Banco de España
- El Banco de España señala que la economía mantiene el tono positivo en 2014
- Economía.- (Amp) El Banco de España dice que se mantiene el tono "moderadamente positivo" del PIB en el primer trimestre