
Madrid, 4 mar (EFE).- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha hecho hoy una valoración "bastante positiva" de los datos del paro registrado hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "porque es el mejor dato de un mes de febrero desde el año 2006".
En declaraciones tras visitar una empresa de comercio electrónico, Mariño ha recordado que desde ese año el paro crecía en el mes a un promedio de 6.600 personas, el triple que este año.
Como ha resaltado la consejera, éste ha sido el cuarto mes consecutivo que registra un descenso del paro en Madrid y la cifra de parados ha bajado ya en 20.000 personas en los últimos 12 meses.
Ha añadido además que los datos de la Seguridad Social dados a conocer también hoy "avalan que la destrucción de empleo en Madrid se está conteniendo".
Mariño ha afirmado que los datos de la Seguridad Social "avalan el compromiso que tiene la Comunidad de Madrid con el empleo, con 8.000 afiliaciones nuevas, que se consolidan con un aumento que en los últimos seis meses ha sido de 44.000 personas".
"Tenemos que seguir trabajando en esta dirección para consolidar los datos del empleo", ha dicho.
Igualmente ha resaltado que han sido 22.000 los contratos indefinidos junto a más de 100.000 temporales y que esto supone que la tasa de estabilidad en el empleo en la Comunidad de Madrid es del 17,6 % y casi duplica los índices del resto de España.
En una nota informativa, la Comunidad de Madrid ha indicado que el paro descendió en febrero especialmente en los sectores de la construcción, la industria y el sector servicios y que, por niveles de estudio, lo hizo entre los parados con estudios universitarios.
Relacionados
- Madrid ganó casi 8.000 afiliados a la Seguridad Social en febrero
- Madrid fue una de las cinco comunidades en las que el paro subió en febrero
- El paro subió un 0,39 por ciento en Madrid en febrero aunque bajó un 3,60 por ciento en un año
- El número de parados en la Comunidad de Madrid sube en 2.161 en febrero, hasta los 549.514
- Las matriculaciones descendieron en febrero en la Comunidad de Madrid un 1,2 por ciento