En España cerró con una facturación de 28 millones de euros
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Showroomprive, plataforma que distribuye por Internet más de 1.500 marcas españolas e internacionales, elevó un 40% su facturación en 2013, hasta 350 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La plataforma 'online' cuenta en la actualidad con más de 16,2 millones de socios registrados, mientras que el negocio 'mobile' ha generado un 50% del tráfico y un 40% de la facturación a través de 'smartphones' y tabletas. De hecho, el 20% de los nuevos compradores en 2013 realizaron su primera compra vía 'mobile'.
En España, Showroomprive ha terminado 2013 con una cifra de negocio de 28 millones de euros y más de 2,5 millones de euros registrados. Además, la compañía ha abierto en Barcelona su primera oficina comercial fuera de Francia, delegación que se suma a la ya existente desde 2012 en Madrid.
La compañía prevé para 2014 facturar entre 450 millones de euros y 500 millones y basará su estrategia en cinco pilares: la propuesta de marcas y productos, la notoriedad de la marca, el 'mCommerce', la innovación e los servicios y el desarrollo internacional.
De esta forma, la plataforma ha confirmado que sus esfuerzos se centrarán en España e Italia y a la apertura de Barcelona seguirán otras delegaciones de compra para aumentar el portafolio de marcas en mercados como Alemania, República Checa y países nórdicos.