MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido este martes al Gobierno que "no pierda la perspectiva", porque aunque el descenso del paro logrado en febrero es "positivo", se trata de una reducción "ínfima", que sigue dejando la cifra de desempleados en más de 4,8 millones de personas.
Ferrer ha recordado al Ejecutivo que persiste la precariedad laboral y la falta de protección a los desempleados, pues cuatro de cada diez no tienen cobertura frente al paro. En su opinión, la ausencia de empleo y de protección es "lo que realmente hay que atajar, y no con propaganda ni discursos triunfalistas", sino con cambios en las políticas.
"No podemos entrar en esas lecturas triunfalistas del Gobierno cuando persiste una tasa de paro cercana al 26% y cuando el paro registrado supera los 4,8 millones de personas", ha declarado el representante sindical.
El secretario de Acción Sindical de UGT ha advertido además al Gobierno de que con crecimientos del PIB "tan pírricos" como el del cuarto trimestre (+0,2%), la creación de empleo "va a ser insuficiente", por lo que ha instado al Ejecutivo a poner como "eje central" de sus políticas el crecimiento económico y la creación de empleo.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno aprueba hoy la reforma del plan Prepara, que elevará la ayuda a parados con cargas familiares
- Economía.- El Gobierno aprueba mañana la reforma del plan Prepara, que elevará la ayuda a parados con cargas familiares
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a los parados con mayores cargas familiares
- Economía/Laboral.- El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a los parados sin ingresos con mayores cargas familiares
- Economía/Laboral.- IU exige al Gobierno que "no toque" las actuales condiciones de la ayuda de 400 euros a parados