
Bruselas, 3 mar (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, admitió hoy que la tasa de inflación en la eurozona está "muy por debajo" del objetivo de la entidad -cerca pero inferior al 2 %- y que cuanto más tiempo permanezca en esos niveles, más difícil será recuperar la meta.
En una intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Draghi dijo que las expectativas de inflación a medio y largo plazo "permanecen firmemente ancladas", en línea con el objetivo del BCE de mantener las tasas de inflación por debajo pero cerca del 2 % a medio plazo.
No obstante, durante la sesión de preguntas y respuestas, admitió que la tasa de inflación, actualmente en el 0,8 % en la eurozona, se encuentra "muy por debajo del 2 %" y prevemos que quede así durante un periodo prolongado, no uno corto".
"Sabemos que cuanto más tiempo permanezca en el nivel actual más alto es el riesgo de que no vuelva al 2 % en un periodo de tiempo razonable", sostuvo el presidente del BCE, lo que significa que "más elevado será el riesgo de que las expectativas de inflación se desanclen y no queremos que eso suceda", agregó al respecto.
El consejo de gobierno del BCE celebrará el jueves su reunión de política monetaria y Draghi afirmó que, por ese motivo, no puede dar detalles sobre la posición del Banco Central en estos momentos.
Relacionados
- El TSJC admite personarse a uno de los colegios afectados por la obligación de impartir el 25% en castellano
- La presidenta de siemens admite que las empresas son "muy responsables" del recorte en i+d
- El TSJC admite personarse a uno de los centros afectados por el 25% de castellano
- La alcaldesa de Novelda (Alicante) seguirá en el cargo aunque admite que el juicio será un "desgaste"
- Milagrosa Martínez asegura que seguirá de alcaldesa aunque admite que el juicio será un "desgaste"