MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha denunciado este lunes "importantes retrasos" en los pagos comprometidos por la Secretaría de Estado de Empleo al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), lo que habría provocado que no se hayan podido llevar a cabo "acciones esenciales" para el adecuado funcionamiento de la fundación.
El sindicato concreta en un comunicado que entre estas acciones se encuentra la jornada de difusión que se ha venido realizando anualmente desde 1999 o las actividades de formación de los nuevos mediadores.
El sindicato recuerda además que la actividad del SIMA se ha incrementado notablemente en 2012 y 2013 con el salto producido en el número de conflictos tras la puesta en marcha de la reforma laboral.
"El intento constante de abrir vías de huída del convenio para devaluar progresivamente su aplicación, el hecho de dificultar la renovación de los convenios y, en general, el reforzamiento de los poderes de los empresarios para imponer sus decisiones a los trabajadores, son causas que explican la multiplicación de los conflictos laborales", sentencia.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las cadenas de supermercados defienden el contrato a tiempo parcial para la creación de empleo
- Economía/Laboral.- Empleo anima a los empresarios a usar la nueva 'tarifa plana' y aboga por mantener salarios moderados
- Economía/Laboral.- ATA celebra la 'tarifa plana' para los nuevos indefinidos que supongan creación neta de empleo
- Economía/Laboral.- Conocer un tercer idioma ya es un requisito básico para lograr un empleo cualificado en el extranjero
- Economía/Laboral.- El programa 'Yo soy empleo' de BBVA genera casi 4.000 empleos en su primer año