
Madrid, 3 mar (EFE).- UGT-Madrid se ha desvinculado del fraude de los cursos de formación y ha reclamado que la ley "caiga con todo su peso" sobre quien "ha manipulado, malutilizado y prostituido" un concepto "imprescindible" para empresarios y trabajadores como es la formación.
Así lo ha manifestado hoy su secretario general, José Ricardo Martínez, tras presentar un informe sobre la situación de la mujer trabajadora en la Comunidad de Madrid.
El líder sindical ha explicado que la UGT de Madrid gestiona unos 900.000 euros en cursos de formación con un nivel de ejecución que roza del cien por cien y una calificación de 8,8 sobre 10.
Tanto es así, ha dicho, que hace un mes la Comunidad de Madrid otorgó a esta organización sindical la calificación de "Madrid Excelente Nivel 400" en materia formativa.
José Ricardo Martínez ha negado que su sindicato tenga que devolver dinero alguno relacionado con la trama fraudulenta de cursos de formación al no tener "nada que ver con eso".
El líder sindical ha calificado de "ejemplar" la práctica formativa que desarrollan tanto UGT como CCOO en la región madrileña, y ha exigido "responsabilidades" por la "malformación" que de la formación han hecho algunos empresarios en esta Comunidad.