
Bilbao, 3 mar (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy una recuperación de la economía española que esta vez "no es en falso", se apoya en un modelo productivo "radicalmente distinto" al anterior, y producirá este año crecimiento y empleo neto "por primera vez en mucho tiempo".
En la inauguración del Foro Global España 2014, De Guindos ha afirmado que esta realidad permite dar "esperanza" y "confianza" para el futuro, aunque ha advertido de que esta recuperación "tenue y suave" no ha dejado al Gobierno todavía "satisfecho".
Por ello, ha dejado claro que las reformas siguen siendo "imprescindibles", así como seguir un camino basado en el necesario saneamiento de las finanzas públicas.
A diferencia de lo que ocurrió en 2011, ha defendido el ministro, ahora la recuperación económica "no es en falso".
Así, a su juicio, las medidas puestas en marcha por el Gobierno han propiciado un "cambio estructural profundo" en la economía española, gracias al que hoy se cuenta con un modelo productivo "más eficiente, flexible y ágil".
"El patrón de crecimiento de la economía es hoy sostenible, y por tanto radicalmente distinto al anterior, ya que no crea ni pasivos ni desequilibrios", ha dicho el ministro, que también ha recordado que las empresas han hecho una "apuesta decidida" por la exportación.
Una vez conseguida la estabilización económica, ha concluido De Guindos, el "gran reto" es que sus efectos se noten en todos los ciudadanos.
Relacionados
- (avance) rajoy critica que el psoe no vea la recuperación económica por sus "anteojeras de prejuicios trasnochados"
- Rajoy critica que el PSOE no vea la recuperación económica
- Presidente del BID afirmó que se dará la recuperación económica
- El presidente del BID prevé recuperación económica y de los precios de minerales
- PP C-LM: "La recuperación económica ha empezado y pronto la percibirán los ciudadanos en su vida cotidiana"