MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo mexicano Sigma Alimentos ha informado que ni su compañía ni la china Shuanghui deberán solicitar una nueva autorización a la Comisión Europea por la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Campofrío, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La dirección general de competencia de la Comisión Europea ha comunicado que, de acuerdo con su interpretación, los acuerdos entre Sigma y WH Group relativos a la oferta no constituyen una concentración de dimensión comunitaria distinta a la autorizada el 29 de enero, por lo que Sigma y WH Group no deben solicitar una nueva autorización a la Comisión Europa", ha subrayado la empresa mexicana.
Por otro lado, ambas compañías han informado que también han presentado la solicitud de autorización de la OPA al Ministerio de Comercio de la República Popular China sin que actualmente haya obtenido resolución al respecto.
Bruselas autorizó a finales del mes pasado la OPA lanzada por el grupo mexicano Sigma Alimentos por la empresa alimentaria española Campofrío Food Group -por un importe de cerca de 700 millones de euros- tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
El Ejecutivo comunitario constató que el solapamiento entre las actividades de las partes es muy limitado y que por ello la adquisición no causará problemas de competencia.
En concreto, Shuanghui decidió finalmente aliarse con Sigma Alimentos y el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, en la OPA sobre la cárnica, en la que la china contará con tres miembros en el consejo de administración, incluida la vicepresidencia.
La compañía china y el grupo mexicano llegaron a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que Shuanghui desistiera de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad del capital.
Mediante el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.
Por otro lado, la mexicana Sigma Alimentos sigue aumentando su paquete accionarial en la cárnica española y ha comunicado a la CNMV esta tarde la adquisición de 2.828 acciones por un valor 19.513,2 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la OPA de la mexicana Sigma sobre Campofrío
- Economía/Empresas.- La mexicana Sigma Alimentos ostenta ya el 45,269% de Campofrio
- Economía/Empresas.- La mexicana Sigma adquiere 17.239 acciones de Campofrío por 118.949 euros
- Economía/Empresas.- La mexicana Sigma adquiere 12.165 acciones de Campofrio por 83.938 euros
- Economía/Empresas.- La mexicana Sigma adquiere 12.165 acciones de Campofrio por 83.938 euros