
Torrejón de Ardoz, 28 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado realizar por sorteo la selección de trabajadores inscritos en la Oficina Municipal de Empleo de cara a cubrir ofertas realizadas por instituciones o empresas privadas.
Ante una nueva solicitud de candidatos, la medida establece que un sorteo, en el que tomarán parte técnicos municipales, así como un representante de los parados en la ciudad, determinará el número a partir del cual se derivará a los demandantes de empleo inscritos en la oficina.
Con la propuesta, el Ejecutivo local, del PP, quiere dotar de la "máxima transparencia" al proceso de selección de candidatos en el organismo municipal, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El nuevo método para reclutar a los parados con opción de participar en un proceso de selección laboral ha sido aprobado esta semana por el Pleno por unanimidad y empezará a aplicarse desde el próximo 1 de abril.
La propuesta realizada por el Gobierno municipal, y aprobada con los votos a favor de PP (21), PSOE (4) e IU-LV (2), incluye una reunión mensual de la Comisión de Empleo, integrada por representantes de todos los grupos políticos, con dos representantes de los parados, para analizar el funcionamiento de la bolsa de empleo.
Relacionados
- Alcobendas convoca unos cursos que enseñan a los parados cómo buscar empleo
- Botella presenta un plan de formación para el empleo con teoría y práctica para más de 5.000 parados
- Los parados no confían en que los servicios públicos de empleo les encuentren trabajo
- Los parados que esperan una llamada de las oficinas de empleo, en mínimos históricos
- Una treintena de técnicos unifican ideas en Cáceres para dar formación adecuada a parados y generar nichos de empleo