Economía

Mattel adquiere la juguetera canadiense MEGA Brands por 333 millones

La compañía juguetera estadounidense Mattel ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa canadiense MEGA Brands por 460 millones de dólares (333 millones de euros), incluida la deuda, según informó la compañía en un comunicado.

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

MATTEL (MAT.NQ)explica que esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento global para desarrollar una cartera líder de marcas, ya que ampliará su oferta en dos de las categorías de juguetes de mayor crecimiento.

En este sentido, resalta que MEGA Brands es la segundo mayor empresa en el mercado de los juegos de construcción, que mueve 4.000 millones de dólares (2.899 millones de euros), gracias a su producto MEGA BLOKS, y tiene una importante presencia en el negocio de productos de artesanía, que mueve 2.000 millones de dólares (1.449 millones de euros).

Además de su marca de referencia, MEGA BLOKS, la juguetera canadiense también tiene licencias de HALO, Skylanders, Call of Duty, Assassin's Creed, Power Rangers, Hello Kitty o Bob Esponja, entre otras. "Esta adquisición dará a Mattel la oportunidad de ampliar su relación con sus socios de entretenimiento", destaca.

En concreto, Mattel pretende adquirir todas las acciones de MEGA Brands a un precio de 17,75 dólares canadienses por título, lo que supone una prima del 32% respecto al precio medio del último mes de cotización a fecha de 26 de febrero. Los titulares de aproximadamente el 39% de las acciones de MEGA Brands ya han acordado votar a favor de la operación.

MEGA Brands, cuya plantilla asciende a 1.700 trabajadores en 17 países, registró unas ventas netas estimados en su ejercicio 2013 de 405 millones de dólares (294 millones de euros), lo que la situó entre las quince mayores jugueteras del mundo por facturación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin