MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CGT en Coritel, empresa del grupo Accenture especializada en prestación de servicios tecnológicos específicos, ha denunciado este viernes que tanto esta compañía como otras pertenecientes al grupo están "deshaciéndose" de los empleados con reducción de jornada por cuidado de menores.
En un comunicado, la CGT asegura que el "desfile" de trabajadores con jornada reducida por el departamento de recursos humanos comenzó en el verano de 2013, con el anuncio del Gobierno del aumento de la jornada reducida de ocho a doce años.
Según CGT, la empresa está ofreciendo a estos trabajadores acuerdos económicos para abandonar la plantilla y, en caso de no aceptarlos, les despide de modo objetivo, alegando causas económicas.
Hasta el momento, los datos que maneja el sindicato apuntan a que una veintena de trabajadores se han acogido al acuerdo económico, mientras que al menos cuatro empleados han llevado a la compañía a juicio por entender que se trata de un despido nulo, máxime cuando la empresa "tiene beneficios".
La CGT considera "irónico" que estas "prácticas inmorales" se estén llevando a cabo en una compañía, Accenture, que tiene el certificado de empresa familiarmente responsable.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Un total de 540 trabajadores fallecieron en accidente laboral en 2013, un 4,2% menos
- Economía/Laboral.- Los trabajadores afectados por ERE bajan un 21,4% en 2013, primer descenso anual desde 2010
- Economía/Laboral.- OPA califica enero de "mes negro" para los trabajadores autónomos y reclama financiación
- Economía/Paro.- USO recuerda al Gobierno que el mercado laboral sigue expulsando trabajadores
- Economía/Laboral.- El 84% de los trabajadores con nivel de formación superior lleva más de tres años en su actual empleo