
Madrid, 28 feb (EFE).- El sindicato CCOO ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que reconsidere su postura y abra un proceso de negociación para que los 25 empleados despedidos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) regresen a sus puestos de trabajo.
La organización ha hecho esta petición a través de un comunicado momentos antes de que comience el pleno del Ayuntamiento de Madrid de hoy, en el que grupos políticos de la oposición tienen previsto preguntar a la alcaldesa acerca del Expediente de Regulación de Empleo que se presentó para esa empresa al considerar que estaba técnicamente en quiebra.
No obstante, CCOO alerta de que en esa misma posición se encuentran otros trabajadores, por ejemplo en el Organismo Autónomo Agencia para el Empleo, donde varios despedidos han ganado en los tribunales sentencias que obligan al Ayuntamiento a readmitirles.
Dado que esas sentencias no se han hecho efectivas, recuerda la organización sindical, se han producido nuevas demandas que condenan a la Agencia para el Empleo al pago de salarios de tramitación en caso de no incorporarlos a sus puestos de trabajo.
Con respecto al caso Madridec, el sindicato señala que se han recurrido todas las sentencias. "Prefieren pagar a la gente en su casa antes de ponerla a trabajar", han reprochado.
Entre los afectados también se encuentra el caso de un miembro del comité de empresa del Organismo Autónomo por CCOO, condición que, según el sindicato, pesa doblemente para su no readmisión.
Ante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, CCOO pide de nuevo que se retire el recurso anunciado con respecto al ERE de Madridec y pide la readmisión de todos los despedidos, también de los de la Agencia para el Empleo, según indica en el comunicado.