Economía

Rodilla invierte 5 millones en su nueva imagen y recibe peticiones para abrir en Florida, Washington y Dubai

El grupo cerró 2013 con una facturación de 80 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Rodilla ha invertido cinco millones de euros en renovar la imagen de la compañía en un proceso de cambio que se enmarca dentro de la celebración del 75 aniversario de la empresa, que piensa en seguir creciendo en otras comunidades autónomas además de Madrid y en su implantación internacional.

Precisamente, el eje central de este proceso de cambio es la renovación progresiva de los locales con la nueva imagen de marca. En la actualidad son casi 30 los establecimientos con el nuevo posicionamiento de los más de 100 que posee la marca Rodilla.

La consejera delegada del grupo, María Carceller, ha destacado durante la presentación de la campaña del aniversario que los locales con la nueva imagen han crecido "más de un 10% de media de facturación, siendo el 90% por incremento en el tráfico de clientes". "Esto demuestra que vamos por la buena dirección y que hemos sentado las bases para impulsar nuestro crecimiento y expansión", ha subrayado.

El objetivo con este nuevo posicionamiento es atraer a los más jóvenes, aumentar la permanencia de los clientes en los locales y generar mayor tráfico de gente. Además, la compañía está aumentando la variedad de sus productos en sus restaurantes, ofreciendo incluso sushi a sus clientes en determinados establecimientos de la capital española.

EXPANSIÓN FUERA DE MADRID EN UN FUTURO

El futuro de Rodilla pasa por salir de la Comunidad de Madrid e instalarse en más regiones españolas, así como iniciar su expansión internacional, después de que hayan recibido ya peticiones de Estados Unidos y de Oriente Medio.

"Rodilla ya ha tenido experiencias de desembarcar fuera de Madrid y el modelo no funcionó. No hay fechas, porque el plan es hacerlo bien, es la máxima premisa. Cuando tengamos seguro que tenemos los franquiciados y los locales correctos y el tamaño y modelo de negocio, desembarcamos, mientras sigamos creciendo en el mercado doméstico, no tengo prisa. Además, para fuera de España hay que conseguir que la calidad del producto se pueda elaborar fuera, que es en lo que estamos trabajando", ha subrayado Carceller.

Por eso, la consejera delegada ha destacado que hay "mucha petición de franquicias" para salir al exterior, sobre todo de Estados Unidos. "En especial de Florida que es el 'boom' de la restauración española, pero también propuestas de Washington y Oriente Medio, sobre todo Dubai", ha desvelado la directiva.

"En España hemos tenido peticiones de siempre, pero tenemos que ir con pies de plomo y encontrar los locales y los franquiciados correctos e ir haciendo mancha de aceite porque no queremos hacer el plan de expansión del pasado. Hay que tener un núcleo en una región para que compense hacer una campaña de comunicación", ha subrayado sobre el camino que tienen previsto seguir.

TRIPLICA EL EBITDA

El Grupo Rodilla, que da empleo a más de 1.500 personas, ha acabado el ejercicio 2013 con una facturación de 80 millones de euros, mientras que ha triplicado su Ebitda, hasta los 1,4 millones de euros.

En el evento se ha presentado la campaña de publicidad del 75 aniversario de Rodilla, realizada por la Agencia The Blend y titulada 'Una Vida Juntos', que pretende conectar aún más con los más jóvenes, sin perder de perspectiva al consumidor actual, a quien acompaña desde toda una vida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky