Economía

Economía/Fiscal.- El PSOE calcula que la ampliación del mínimo exento en el IRPF sólo beneficiará a 200.000 asalariados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Menos de 200.000 asalariados se verán beneficiados por el anuncio del Gobierno de elevar el mínimo exento del IRPF hasta los 12.000 euros anuales, que se ahorrarán una media de 22 euros mensuales, según los cálculos realizados por el PSOE.

Fuentes de este partido indicaron que hay unos 5,7 millones de trabajadores con salarios inferiores a 12.000 euros en las estadísticas del IRPF y que, de ellos, el 97% ya están exentos del pago del IRPF gracias a la reforma del PSOE en 2007, por lo que la nueva promesa del PP no alcanza ni al 3% de los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros.

Así, aseguran que, en términos globales, esta medida afectaría a menos de 200.000 contribuyentes, es decir, menos del 1% del total que, pese a esta rebaja, todavía seguirán pagando más impuestos que al principio de la legislatura, debido a las subidas del IRPF y del IVA aprobadas por el Gobierno.

Según las estimaciones de los socialistas, los beneficiarios serán básicamente los contribuyentes solteros sin hijos o casados sin hijos que no puedan optar por la tributación conjunta y, además, la rebaja anual de la que disfrutarán será reducida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint