BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha enviado este martes un pliego de cargos a la papelera sueca Munksjö y a la finlandesa Ahlstrom en el que les acusa de haber proporcionado información engañosa sobre su cuota de mercado cuando notificaron a Bruselas sus planes de fusionar sus actividades en la producción de soportes de papel abrasivo.
De confirmarse estas sospechas, Bruselas podría imponer a las compañías una multa de hasta el 1% de su volumen de negocios.
En octubre de 2012, Ahlstrom y Munksjö notificaron al Ejecutivo comunitario su proyecto de combinar sus actividades en la producción de soportes de papel abrasivo, que la Comisión acabó autorizando con condiciones. Sin embargo, en 2013 las compañías proporcionaron documentos internos que dejaban claro que su cuota de mercado era "significativamente superior" a la que reconocieron en la notificación.
Bruselas ha destacado que la obligación de las compañías notificantes de proporcionar información correcta es una de las piedras angulares del control de fusiones. El suministro de información engañosa, resalta el Ejecutivo comunitario, podría ocultar un problema de competencia y llevar a la autorización de fusiones perjudiciales.
Relacionados
- Los "verificadores" del desarme parcial de ETA declaran hoy ante el juez
- Los "verificadores" del desarme parcial de ETA declaran mañana ante el juez
- Dos imputadas del entorno de Dávila Ouviña declaran que era éste quien tomaba las decisiones
- Declaran culpables a 14 guardias civiles del aeropuerto de Málaga acusados de sobornos
- Declaran culpables a 14 guardias civiles del aeropuerto acusados de sobornos