El Banco Sabadell prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español del 1% en 2014, acompañado de una reducción del desempleo en ese mismo porcentaje, según ha indicado este martes en Alicante el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola.
A preguntas de los medios tras presentar las perspectivas inversoras del área de banca privada englobada en la marca SabadellUrquijo, ha avanzado que la "perspectiva" de la economía española es "positiva". "Estamos claramente al inicio de la recuperación", ha indicado.
Según Guardiola, "el momento en que esos buenos datos macroeconómicos se perciban de manera colectiva por la sociedad tardará su tiempo" porque el "deterioro" de la economía española ha sido "enorme".
El consejero delegado del Banco Sabadell se ha referido a los indicadores de actividad industrial, consumo, confianza empresarial y superación del déficit comercial y ha destacado que todos ellos apuntan al inicio de una recuperación.
Según ha indicado, "el Sabadell espera un crecimiento del PIB del 1%" y de caída del desempleo del 1%, aunque "estaremos por encima del 25%" de paro y eso, admite, impide que "socialmente sea bien percibido".