MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF a partir de 2015, y que unos 12 millones de declarantes de este impuesto se verán beneficiados por la rebaja del impuesto que el Gobierno enviará al Parlamento en junio.
Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy indicó que el nuevo IRPF aliviará la carga fiscal para las rentas medias y bajas, lo que beneficiará a estos 12 millones de asalariados. Dentro de este colectivo, quienes ganen menos de 12.000 euros no tributará por este impuesto.
Además, adelantó un incremento "significativo" de los mínimos personales para el cuidado de hijos y para ascendientes y discapacitados dependientes de la unidad familiar.
"Después de mitigar buena parte de las exigencias que pusimos, ahora resulta posible una reforma tributaria que permita compatibilizar la consolidación fiscal con una profunda revisión del sistema tributario", subrayó el jefe del Ejecutivo, tras afirmar que el nuevo modelo fiscal consolidará el crecimiento, mejorará la competitividad, favorecerá la creación de empleo e incluirá medidas sociales de apoyo a las familias y las personas con menos recursos.
Relacionados
- El PSOE acusa a De la Torre de "perpetuar" el modelo del boom inmobiliario con la venta de patrimonio
- Economía/Vivienda.- Sólo una cuarta parte del sector inmobiliario cree que el precio de la vivienda tocará fondo en 2014
- La entidad quita del catálogo de venta su fondo inmobiliario
- Los políticos australianos miran hacia otro lado ante la fermentación del sector inmobiliario
- Balnearios del sur chico se benefician del 'boom' inmobiliario