La comisaria europea insiste en la importancia de lograr un mercado único digital
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha asegurado este lunes durante la feria Mobile World Congress (MWC) que las inversiones de la industria europea de las telecomunicaciones para la investigación e innovación en tecnología de quinta generación móvil (5G) ha superado los 3.000 millones de euros.
Kroes ha explicado que hace un año se hizo un llamamiento para el 5G y la Unión Europea puso encima de la mesa 700 millones de euros para impulsar la investigación y la innovación europea y que la industria de las telecomunicaciones respondió multiplicando este esfuerzo inversor hasta lograr superar los 3.000 millones de euros.
Kroes ha presentado el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el sector de las telecomunicaciones para la investigación en 5G. Este anuncio se produce tras la firma en Bruselas el pasado mes de diciembre del acuerdo de asociación público-privada para esta tecnología, que permitirá asegurar la posición de Europa como un centro de liderazgo en innovación para las redes 5G.
La comisaria ha asegurado que las telecomunicaciones influyen en otros sectores y puede ser clave a la hora de enfrentarse al problema del desempleo juvenil. "Estamos hablando de economía y de empleo. De esto depende de que haya o no futuro", ha resaltado.
UN MERCADO UNICO
La vicepresidenta europea ha insistido durante su discurso en la importancia de lograr un mercado único en Europa, ya que tener 28 mercados distintos no es eficiente y es anticuado.
Kroes, que estuvo acompañada durante la presentación de los directivos de algunas de las empresas europeas que están contribuyendo al desarrollo del 5G como Orange, Alcatel Lucent y Ericsson, ha invitado a realizar un uso inteligente de las tecnologías, ya que las instituciones públicas no pueden garantizar totalmente la seguridad de los ciudadanos.