Economía

Economía.- Un español, el sacerdote Lucio Angel Vallejo Balda, será el número dos del Vaticano en asuntos económicos

MADRID/ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda será el secretario general de la nueva Secretaría de Economía de la Santa Sede, una estructura creada por el Papa Francisco para coordinar los asuntos económicos del Vaticano, según ha confirmado a Europa Press el propio Vallejo Balda.

Lucio Angel Vallejo Balda, que ya ostentaba los cargos de secretario de la Comisión para la reforma de la estructura económico-administrativa del Vaticano y secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos del Vaticano, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que lleva varios años trabajando en lo mismo y que recibe el nombramiento en este sentido. "Bien, sigo con el trabajo", ha precisado.

Además, ha apuntado que lo importante era el nombramiento del cardenal prefecto de la nueva estructura, el cardenal australiano George Pell, actual arzobispo de Sydney y miembro del Consejo de cardenales, llamado 'G-8 Vaticano', y que en estos próximos días se conocerán los nombramientos y la estructura de los nuevos órganos.

Este nuevo órgano se articulará a partir de una nueva Secretaría económica y un Consejo para la Economía y estará formada por 15 miembros --7 laicos y 8 eclesiásticos--. Vallejo Balda será el 'número dos' al frente de la nueva estructura.

Todos los cambios se encuentran detallados en un 'Motu Proprio' hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y que será publicado este lunes por la tarde en el diario oficial del Vaticano, 'L' Osservatore Romano'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado