
Madrid, 21 feb (EFE).- El director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Juan José Litrán, ha asegurado hoy que no entienden cómo los sindicatos han rechazado las condiciones del ERE, "cuando se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, insuperable, y que ha sido apoyada por los empleados consultados".
Litrán ha explicado a los medios que desde el principio la embotelladora de Coca-Cola -Coca-Cola Iberian Partners- ha tenido una voluntad de llegar a un acuerdo, y por eso ha hecho esta oferta "muy ventajosa, que tenía por objetivo los despidos cero y la preocupación por los trabajadores".
Ha recalcado que, a día de hoy, la pregunta "la deberían responder los sindicatos y decir por qué han rechazado una oferta tan ventajosa para los trabajadores".
Según ha explicado, se ha consultado a todos los trabajadores que "se podía y se han dejado consultar", pero la propuesta es para todos los trabajadores, no solo para los de las plantas afectadas.
El embotellador tiene ahora un plazo legal de 15 días para pensar y reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el día de hoy y decidir sobre las propuestas que se han puesto sobre la mesa, ha añadido.
Ha asegurado que no les preocupa especialmente los anuncios de los sindicatos de que impugnarán el ERE si finalmente se presenta, "están en su derecho".
Lo que más "nos debe preocupar es qué pasará con los trabajadores y por qué los sindicatos han rechazado esta oferta de plano desde el primero momento y no han entrado a discutirla", ha insistido.
Relacionados
- Coca-Cola y los sindicatos acaban sin acuerdo la negociación del ERE
- Delegados de seis sindicatos se concentran frente a Trablisa en contra de los descuelgues del convenio de seguridad
- Empresas, sindicatos y profesionales esperan que la mesa de la construcción sostenible cree empleo y reduzca burocracia
- Coca-Cola se planteará si ejecuta el ERE tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos
- Los sindicatos ven "decepcionante" la propuesta de la Junta sobre la extra y reclaman que se abone este año