MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el trabajo del Gobierno se traducirá "tarde o temprano" en buenas noticias de las agencias calificadoras, aunque esa decisión no está en manos del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Así lo ha señalado García-Legaz en una rueda de prensa sobre los resultados de la balanza comercial en 2013 tras ser preguntado por si espera que la agencia Moody's mejore esta tarde la calificación española.
"Es una decisión que no está en manos del Gobierno", ha contestado García-Legaz, tras explicar que la única obligación del Ejecutivo es hacer las reformas, cumplir los objetivos presupuestarios e infundir confianza a los inversores.
En cualquier caso, ha recordado que España está colocando deuda "sin problema" y ofreciendo intereses "mínimos históricos" a los inversores, mientras que la prima se modera "sustancialmente", lo que envía una señal "muy clara" de confianza.
A su parecer, nadie compraría deuda española si pensara que no va a recuperar su dinero o que no es rentable y seguro hacer esa inversión, lo que demuestra que la confianza en el país ha mejorado.
Además, ha recordado que el país está cumpliendo "fielmente" todos sus compromisos fuera, aunque impliquen "esfuerzos y sacrificios importantes" y necesarios para volver a una situación de "credibilidad y confianza".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El beneficio del BCE aumentó un 44,7% en 2013 por unas menores provisiones por riesgo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El BCE tiene 38.800 millones en deuda soberana española, un 20,9% del total invertido
- Economía/Finanzas.- Axa completa la compra del 50% de la aseguradora china Tian Ping por 491 millones
- Economía/Finanzas.- BFA contrata a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia