BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
La cooperativa guipuzcoana Ampo decidió esta mañana en asamblea general abandonar el grupo Mondragón Cooperación Cooperativa (MCC), por entender que el desarrollo de su modelo de gestión específico, diferente del habitual en MCC, "puede ser más eficaz a través de una configuración organizativa diferenciada".
Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía guipuzcoana, ubicada en Idiazabal, la propuesta del consejo rector de Ampo fue respaldada por la mayoría absoluta de los asistentes a la reunión.
Ampo se integró en la Corporación MCC en 2002, por lo que su permanencia en el grupo se ha mantenido por espacio de seis ejercicios.
También la cooperativa guipuzcoana Irizar, convocará su asamblea el jueves de la semana próxima para decidir si se sale de MCC, al defender sus rectores los mismos argumentos que los de Ampo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cooperativa inmobiliaria Grup Qualitat redujo un 38% la facturación en 2007
- Economía/Empresas.- UPA afirma que el acuerdo de reestructuración del azúcar perjudicará también a la cooperativa Acor
- Economía/Empresas.- UPA afirma que el acuerdo de reestructuración del azúcar perjudicará también a la cooperativa Acor
- Economía/Empresas.- La multinacional Nutreco formaliza la compra de la cooperativa Copaga por 32 millones de euros
- Economía/Empresas.- La cooperativa Actel facturó 144 millones en este ejercicio, un 13% más