MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha calificado de "problema serio" la incorporación en los últimos años de "tecnologías caras" al sistema eléctrico, cuyo coste regulado asciende a 9.000 millones.
El presidente del macrorregulador realizó estas consideraciones durante su intervención en la clausura de la jornada 'Corresponsabilidad público-privada en sectores estratégicos', organizada por la UNED y Telefónica.
Marín Quemada ha explicado que sectores como las telecomunicaciones, la energía o las finanzas pueden generar deficiencias que necesitan ser reguladas. A modo de ejemplo, Quemada ha afirmado que el 'mix' energético español es "un mix caro".
Durante su intervención, ha resaltado además la labor de cualquier organismo regulatorio y, en especial, el de la entidad que dirige. "Ante un proceso de desmonopolización, la intervención pública dirigida a la apertura y la privatización tenía su acompañamiento en el crecimiento de la actividad regulatoria", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Energía.- Las asociaciones de renovables preparan recursos y un frente común frente al recorte
- Economía/Energía.- El Congreso Eólico Europeo atraerá a 10.000 participantes a Barcelona
- Economía/Energía.- Soria asegura que las prospecciones petrolíferas en Canarias empezarán entre julio y septiembre
- Economía/Energía.- Soria dice que los contratos bilaterales entre consumidores y eléctricas existen, pero no se utilizan
- Economía/Energía.- Soria dice que renovables y cogeneración asumirán el 60% del recorte a las empresas en la reforma