br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 52% de los españoles piensa que su situación financiera ha empeorado en los últimos tres meses, frente a un 64% que compartía esta opinión en el mismo periodo del año anterior. Mientras, el 45% cree que su posición durante este tiempo se ha mantenido igual o ha mejorado, según una encuesta realizada por ING.
Tres de cada cuatro españoles encuestados aseguran estar preocupados por su situación financiera y uno de cada dos afirma que sus gastos se han reducido con respecto al año anterior, lo que contrasta con la media europea, que se sitúa en el 37%.
El 96% de los españoles afirma ponerse metas para ahorrar y un 61,6% cuenta con ahorros. Disponer de un fondo de emergencia para hacer frente a gastos inesperados es la principal motivación de los ciudadanos para guardar dinero.
Solo el 23% de los encuestados en España se siente satisfecho con lo que ahorra y un 48% declara que sus ahorros han disminuido en 2013, 10 puntos porcentuales por encima de la media europea.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Alemania se resiste a ceder para facilitar un acuerdo con la Eurocámara sobre unión bancaria
- Economía/Finanzas.- Crece el temor entre los grandes gestores de fondos a un aterrizaje brusco de China
- Economía/Finanzas.- El 40% de los consejeros de las empresas del Ibex tiene más funciones por la crisis
- Economía/Finanzas.- Las empresas españolas elevan un 45% sus emisiones de deuda ante la escasez de crédito, según Fitch
- Economía/Finanzas.- Linde cree que pronto acabarán los incrementos de la morosidad