Economía

Economía.-Guindos dice que la nueva ley financiera busca alternativas a liquidación de empresas excesivamente endeudadas

El Gobierno tiene previsto aprobarla "relativamente rápido"

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que el objetivo de la nueva ley financiera que el Gobierno tiene previsto aprobar "relativamente rápido" es buscar "alternativas" a la liquidación de empresas viables pero excesivamente endeudadas.

"En muchas ocasiones, el procedimiento concursal en España lo que lleva es a la liquidación. Y la liquidación no siempre es la mejor alternativa, yo diría que tendría que ser la alternativa de último recurso", ha dicho Guindos en rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo.

"Por lo tanto, hay que intentar buscar otras alternativas que sean mucho más razonables desde el punto de vista de los trabajadores, de los acreedores, de los accionistas, de la gestión y del conjunto de la economía", ha señalado el ministro de Economía.

Para Guindos, en estos momentos en España hay "muchas empresas que son viables, que son rentables, pero que no lo son teniendo el volumen de deuda que han acumulado". "Si no se produce un proceso de reestructuración, entonces ni los acreedores van a cobrar ni el negocio va a continuar. Por tanto va a perder todo el mundo", ha explicado.

"De lo que se trata fundamentalmente es de alinear los diferentes intereses y de algún modo buscar fórmulas alternativas de flexibilidad para reducir ese peso de la deuda que es excesivo y que impide la supervivencia de esa empresa y que al final todos salgan beneficiados", ha apuntado el ministro de Economía.

"Son cambios muy específicos, muy concretos, de la normativa que tenemos actualmente, que es una normativa muy rígida", ha señalado Guindos. El ministerio de Economía descarta además que el cambio legal vaya a suponer una carga extra al sector bancario porque éste ya cuenta con suficientes provisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint