MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director de Coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Angel Laborda, ha rechazado la idea de bajar globalmente los impuestos en el marco de la reforma fiscal ante la necesidad de seguir reduciendo el déficit público, aunque sí se ha mostrado partidario de una redistribución de la carga fiscal y de seguir conteniendo el gasto público.
Así lo ha señalado el director de Coyuntura de Funcas durante su intervención en la jornada 'Caminos, por la salida de la crisis', celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Por otro lado, Laborda ha recordado que el fin de la recesión no significa que haya acabado la crisis, por lo que el Gobierno no puede caer en la complacencia, pensar que lo que ha hecho es suficiente y esperar a recoger los frutos.
A su parecer, la crisis no ha terminado y los políticos no pueden dormirse porque queda mucha tarea por hacer. "Los destrozos de este tsunami son enormes", ha dicho, aunque ha descartado la posibilidad de que se pueda producir una tercer recesión y ha confiado en que la recuperación se consolide.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Bruselas respalda la idea del Gobierno de ampliar la base de los impuestos y bajar los tipos
- Economía/Fiscal.- El Estado recauda casi 9.120 millones en 2013 por impuestos especiales e IVA del tabaco, un 2,8% menos
- Economía/Fiscal.- Francia amenaza con una multa de 1.000 millones a Google por evadir impuestos
- Economía.- IU califica de "cortina de humo" la futura reforma fiscal y rechaza una subida de los impuestos indirectos
- Economía/Fiscal.- OPA solicita que la reforma fiscal contemple una bajada de impuestos para los autónomos