
Madrid, 18 feb (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, ha desvelado hoy el programa con el que se presenta a la reelección de su cargo el próximo 24 de marzo y que, bajo el lema "Las cosas claras", pretende hacer de esta organización "un referente a todos los niveles".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que ha congregado a representes políticos, empresariales y de la judicatura, el patrono de los patronos madrileños ha explicado que su programa recoge 14 propuestas para "dar el paso definitivo" hacia una CEIM "más moderna, dinámica y al servicio de los madrileños".
La primera de sus propuestas se refiere a una mayor colaboración entre CEIM y la Cámara de Comercio con el impulso de un Plan Estratégico para la Empresa Madrileña 2014-2018 y la formación de grupos de trabajo encargados de realizar propuestas concretas para el futuro de Madrid.
Reformar los estatutos de CEIM; recuperar el Consejo de Presidentes; apostar por la estrategia; crear la nueva escuela de líderes empresariales; modernizar y mejorar la comunicación con los socios; poner el foco en las pymes; y crear un comité de estrategia que defienda y traslade sus propuestas a los partidos políticos son otros siete ejes de su programa electoral.
La batería de propuestas se completa con la creación de un comité banca-empresa para buscar vías de financiación; la eliminación de trabas administrativas; el nuevo programa Madrid potencia turística; la creación del Foro Empresarial Madrid y de los premios "Empresarios con mayúsculas"; el refuerzo del papel de la Fundación CEIM; y el incremento de la presencia de los jóvenes empresarios en la confederación.
La última propuesta incluida en el programa electoral de Arturo Fernández se refiere a la necesidad de que "la voz de la mujer en el mundo de la empresa tenga en CEIM un mayor peso y representación".
Relacionados
- Arturo Fernández niega que la Cámara de Comercio quiera dirigir IFEMA
- Arturo fernández garantiza “elegancia” en las elecciones en ceim, aunque ve “difícil” que alfaro pueda ganar
- Arturo fernández (ceim) dice que bankia está haciendo un “proceso muy eficaz” para poder devolver las ayudas públicas
- Arturo fernández (ceim) pide una “rebaja generalizada” de impuestos y medidas para que fluya el crédito
- Arturo Fernández propone a Botella la supresión de la tasa de basuras y una bonificación del IBI para 2014