FRANCFORT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda en las grandes ciudades alemanas se encuentra sobrevalorado en un 25%, aunque en la actualidad no existen signos de desestabilización en el mercado, según indica el Bundesbank en la última edición del boletín mensual de la entidad.
"En las grandes ciudades, los precios de bienes raíces residenciales registran una subida promedio del 25%", señala el banco central germano, que, sin embargo, considera que "actualmente no existe evidencia de una desestabilización".
En concreto, la entidad dirigida por Jens Weidmann apunta que a lo largo de 2013 los precios de la vivienda en las 125 ciudades más grandes de Alemania registraron un alza del 6,25% respecto a 2012. De hecho, en las siete principales ciudades alemanas el incremento interanual fue del 9%.
Por otro lado, el Bundesbank cifra en 177.000 el número de viviendas terminadas en 2012 y calcula que el año pasado se aprobó la construcción de unas 235.000 nuevas viviendas. "Para cubrir las necesidades adicionales sería necesario completar la construcción de unas 260.000 nuevas viviendas por año", añade la entidad.
Relacionados
- UPyD A Coruña exige la revisión de los contratos públicos del Ayuntamiento de Arteixo
- Esquerda Socialista del PSdeG pide que los imputados dimitan "de inmediato" de sus cargos públicos y orgánicos
- El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta la modificación del catálogo de espectáculos públicos en locales
- La plantilla del FOGASA ha contado durante 2012 y 2013 con cinco empleados públicos
- El Gobierno aprueba un documento de propuestas para mejorar los servicios públicos del Estado de Bienestar