MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aseguró hoy que el grupo de alimentación El Pozo y la firma bodeguera García Carrión no han recibido las ayudas públicas cuya legalidad ha sido cuestionada esta semana por la Comisión Europea.
Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda dijeron a Europa Press que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó estas subvenciones, por un importe total de 29,6 millones de euros, el 14 de junio de 2007, si bien la concesión de las ayudas estaba expresamente condicionada a la autorización de la Comisión.
El Gobierno no ha recibido formalmente ninguna notificación acerca de la investigación, pero ha mantenido contactos con Bruselas y considera que no se pretende determinar la legalidad de las ayudas, puesto que no se han abonado, sino que se trata de un proceso previo a la autorización o rechazo a su concesión.
En este sentido, el Ministerio, que está tranquilo en relación con este caso, sólo espera conocer si la Comisión Europea aprueba o desaprueba una subvención de 15,1 millones de euros para El Pozo y de 14,5 millones para García Carrión.
Ambas compañías negaron hoy también haber recibido estas ayudas y aseguraron que ninguna administración les ha remitido ninguna comunicación oficial sobre la apertura por parte de la Comisión Europea de una investigación formal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- García Carrión y El Pozo niegan haber recibido ayudas públicas ilegales por valor de 30 millones
- Economía/Empresas.- García Carrión es nombrado vicepresidente de la Federación Española del Vino
- Economía/Empresas.- García Carrión es nombrado vicepresidente de la Federación Española del Vino
- Economía/Empresas.- Endesa realizará un proyecto de energía solar fotovoltaica para el Grupo García Carrión en Murcia
- Economía/Empresas.- García Carrión prevé invertir 20 millones en potenciar las marcas de bodegas Vinartis