MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin ha cerrado un contrato con la compañía Gate Gourmet que supone la venta de cinco plantas de catering aéreo en Düsseldorf, Colonia/Bonn, Münster/Osnabrück, Leipzig/Halle y Paderborn a la empresa de catering, con quien también colaborará.
La 'low cost' señaló en un comunicado que anteriormente las cinco plantas eran explotadas por SCK DUS GmbH KG, una 'joint venture' de Air Berlin y la sociedad SCK Sky Catering Kitchen GmbH Bordverpflegung Service KG, con la que Air Berlin seguirá trabajando en otros aeropuertos alemanes.
Air Berlin destacó que un total de 18.000 vuelos al año requieren suministro de catering en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Münster/Osnabrück, Leipzig/Halle y Paderborn, lo que supone que Gate Gourmet se convierta en el "más importante" proveedor de catering del grupo aéreo alemán, teniendo en cuenta además que Gate Gourmet también explota plantas de catering aéreo de Air Berlin en los aeropuertos de Hamburgo, Hanóver, Francfort, Munich, Zurich, Amsterdam, Copenhague y Shangai.
El directivo del grupo Air Berlin, Thomas Ney, consideró que con Gate Gourmet la compañía ha encontrado un "socio global para el negocio de catering adaptado a nuestra red mundial de trayectos". "Esperamos efectos sinérgicos sobre todo gracias a la compra optimizada", recalcó Ney.
La transacción entre ambas compañías se encuentra bajo reserva de la autorización por parte del Servicio de defensa de la competencia y en lo referente a los detalles del contrato ambas compañías acordaron silencio.
Gate Gourmet, fundada en 1992, explota un total de 97 plantas de catering aéreo en 28 países y con sus aproximadamente 20.000 empleados produce más de 200 millones de comidas para más de 250 líneas aéreas.