WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
Los precios de la vivienda en EEUU sufrieron un descenso del 3,1% en el primer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída en los 17 años de historia del índice de compra de vivienda elaborado por la Oficina Federal de Supervisión de las Empresas de Vivienda de Estados Unidos (OFHEO por sus siglas en inglés), que informó de que la caída de precios respecto al cuarto trimestre de 2007 fue del 1,7%, lo que también supone un descenso trimestral récord.
No obstante, el regulador precisó que este recorte es nominal, por lo que al sumarle el incremento de la inflación del 4,6% registrado en EEUU, la caída real de precios sería del 7,7%.
"Estos sustanciales recortes de precios de la vivienda suponen al mismo tiempo buenas y malas noticias, puesto que para los propietarios y actores financieros representan una mayor erosión patrimonial y problemas potenciales para el mercado hipotecario, mientras que desde el punto de vista de aquellos compradores que no habían podido acceder al mercado de vivienda quizás supongan una bienvenida al verse secundados también por bajas tasas hipotecarias", señaló el director de OFHEO, James B. Lockhart.
Relacionados
- Economía/Macro.- El riesgo de impagos aumentó en el primer trimestre tras cuatro años de descensos, según un estudio
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ONO cerró el primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros
- Economía/Empresas.- ONO cerró el primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Las cajas lograron un beneficio de 2.806,1 millones en el primer trimestre, un 4% más
- La economía navarra registró un crecimiento interanual del 3 por ciento en el primer trimestre de 2008