Economía

Economía/Motor.- Nissan pretende duplicar la facturación de su división de vehículos comerciales ligeros hasta 2012

TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, pretende duplicar los ingresos procedentes de las ventas de su división de vehículos comerciales ligeros en el período comprendido entre 2007 y 2012, anunció hoy la compañía.

Este objetivo se enmarca en las especificaciones del plan estratégico de Nissan, denominado GT 2012, para el área de vehículos comerciales ligeros que, además, debe posicionarse también en 2012 en el máximo nivel de satisfacción de los clientes.

Para conseguir estas metas, la multinacional nipona lanzará 13 nuevos vehículos comerciales ligeros hasta finales de 2012. Asimismo, la compañía iniciará la comercialización de este tipo de vehículos en Rusia el próximo mes de septiembre, y en India y Estados Unidos, durante 2010.

En el año fiscal 2007-2008, cerrado el pasado 31 de marzo, las ventas mundiales de vehículos comerciales ligeros de Nissan alcanzaron 519.703 unidades. El 'pick up' Frontier fue el modelo más vendido con 71.678 unidades, y China se situó como principal mercado con 151.088 unidades.

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