San Salvador, 14 ago (EFECOM).- Las remesas que envían los salvadoreños que viven en el exterior a sus familiares ascendieron a 1.895,7 millones de dólares entre enero y julio pasados, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
La institución explicó, en un comunicado, que el volumen de las remesas, procedentes principalmente de Estados Unidos, experimentaron un crecimiento del 18,7 por ciento con relación a los primeros siete meses del 2005.
En julio pasado, las ayudas familiares totalizaron 272 millones de dólares, indicó la fuente oficial.
Señaló que el promedio mensual de remesas en lo que va de este año es de 270,8 millones de dólares, cifra superior en 42,7 millones de dólares al promedio mensual que experimentaron entre enero y julio del 2005.
Según la Cancillería salvadoreña, unos 2,5 millones de salvadoreños viven en el exterior y de ellos unos 2,4 se encuentran en Estados Unidos.
Las remesas familiares se han convertido desde hace dos décadas en uno de los pilares más fuertes de la economía salvadoreña y en la mayoría de esos años han superado el volumen de las exportaciones totales del país.
El año pasado las remesas totalizaron 2.830,2 millones de dólares y en el 2004 alcanzaron 2.547,6 millones de dólares. EFECOM
chm/rsm/olc/rjc