Crous cree que los empresarios no se tienen que pronunciar sobre el debate soberanista
El grupo cervecero Damm confía en alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros este año, una cifra de negocios a la que el mercado catalán contribuirá en un 45%, el resto de España con otro 45%, y con un 10% los mercados exteriores.
Así lo ha explicado este jueves el director general de Damm, Enric Crous, en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha afirmado que el grupo, que reflotó Cacaolat, no tiene previsto entrar en Panrico, pues no comparten ni la red de distribución ni la estructura comercial.
Alcanzar el hito de los 1.000 millones de euros de facturación se enmarca dentro del plan estratégico 2013-2016, que comprende seguir creciendo en el mercado nacional de alimentación y el crecimiento orgánico e inorgánico en el exterior, donde el grupo estudia posibilidades de inversión en países como Estados Unidos o el Reino Unido.
En cuanto al proceso soberanista, Crous ha sostenido que los empresarios no deben entrar en este debate: "No me siento presionado. Yo pertenezco al colectivo de empresarios que entiende que no nos tenemos que pronunciar en este asunto".
"Nosotros nos tenemos que dedicar a hacer lo que tenemos que hacer. Intentar tirar adelante el país desde el punto de vista económico, adaptarnos a las circunstancias sociopolíticas que tenga el país y ser profundamente respetuosos con el proceso. Nuestra opinión no vale más que la de cualquier otro ciudadano", ha aseverado.
Relacionados
- La Rioja entrará este viernes en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora
- El presupuesto de la Fundación Díaz Caneja para este año aumenta un 32 por ciento, hasta alcanzar los 30.680 euros
- Cruz (PP) señala que es "deseable" alcanzar el consenso sobre el PHN
- La Tagliatella cerró 2013 con 14 aperturas nuevas para alcanzar los 141 restaurantes en España