PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico ha logrado un beneficio neto de 6.740 millones de dólares (4.956 millones de euros) al cierre de 2013, lo que representa un descenso del 9% respecto a 2012, informó la multinacional, que extenderá hasta 2019 su plan para ahorrar 1.000 millones de dólares al año (735 millones de euros), que incluye el cierre de plantas y la simplificación de su estructura.
Así, la multinacional espera lograr un ahorro de 5.000 millones de dólares (3.675 millones de euros) en los próximos cinco años mediante la aceleración de sus inversiones en la automatización y optimización de la producción, "incluyendo el cierre de determinadas plantas", ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura de la compañía para aumentar su eficiencia.
"La extensión de los objetivos refleja una continuación de los beneficios de las inversiones realizadas y de las medidas adoptadas en los últimos años por la compañía para armonizar los procesos y sistemas para conseguir una mayor coordinación global entre sus negocios", explicó la multinacional.
Por otro lado, PEPSICO (PEP.NY)explicó que la compañía ha llegado a la conclusión de que su negocio de bebidas en Norteamérica ofrece un mayor valor a los aciconistas si continúa dentro de la actual estructura de la multinacional
GANA UN 9% MENOS EN 2013.
En cuanto a sus resultados, Pepsico logró un beneficio neto de 6.740 millones de dólares (4.956 millones de euros) al cierre de 2013, lo que representa una caída del 9% respecto a las ganancias del año anterior.
Además, el fabricante de refrescos y aperitivos informó de que su cifra de negocio en 2013 alcanzó un total de 66.415 millones de dólares (48.834 millones de euros), un 1,4% más que en 2012, gracias al incremento del 5% de las ventas del negocio de aperitivos en América, mientras Pepsico Americas Beverages facturó un 2% menos.
Por su parte, las ventas de la multinacional en Europa experimentaron un crecimiento anual del 2%, mientras que en Asia Pacífico disminuyeron un 2%.
En el cuarto trimestre, Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.742 millones de dólares (1.281 millones de euros), un 4,8% más, mientras que sus ventas sumaron 20.118 millones de dólares (14.792 millones de euros).
ELEVA EL DIVIDENDO.
Asimismo, la multinacional anunció su intención de incrementar un 15% el dividendo a repartir entre sus accionistas, que recibirán el próximo mes de junio el pago de un dividendo anual de 2,62 dólares por acción, frente a los 2,27 dólares del año anterior, lo que representa el cuadragesimosegundo incremento anual consecutivo del dividendo por parte de la compañía.
Por otro lado, Pepsico también espera aumentar el volumen de recompra de acciones propias a lo largo de 2014, hasta alrededor de 5.000 millones de dólares (3.676 millones de euros).
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