La cadena Tiger ha abierto en Bilbao su primera tienda en Euskadi, dentro de un plan de expansión en la Zona Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja) que prevé la apertura de doce establecimientos hasta 2018, de los que ocho se ubicarán en la comunidad autónoma vasca.
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
La marca danesa de artículos de regalo ha elegido el Casco Viejo de Bilbao para su desembarco en el País Vasco, una tienda situada en el local que ocupó la marca de moda For. El nuevo establecimiento cuenta con ocho empleados y ofrecerá a los clientes entre 7.000 y 8.000 artículos al año.
En la inauguración del establecimiento han estado presentes sus propietarios y distribuidores de Tiger para la Zona Norte, Marta Uriarte y Daniel Zorrilla, que han destacado que la tienda es un "gran bazar divertido y original". "Ofrecemos un nuevo concepto, con una tienda con vida y dinamismo, en el que explorar y divertirte mientras compras", han subrayado.
Bilbao se sumará a la red de establecimientos que esta compañía tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Oviedo, Alicante, Zaragoza, Málaga, Murcia, A Coruña y Canarias.
Tiger comenzó su actividad en 1995 en Copenhague y, en la actualidad cuenta con casi 300 tiendas en 20 países de todo el mundo, de las que alrededor de 40 se ubican en España, donde están previstas para este año 50 aperturas.
Una de las áreas de expansión es la Zona Norte que abarca Euskadi, La Rioja y Navarra y donde se espera la apertura de 12 tiendas en cinco años, hasta 2018. La tienda de Bilbao se convierte en la primera que se abre en esta zona.
APERTURA
En el País Vasco, tras la apertura de la tienda en Bilbao, esperan cerrar 2014 con un total de tres establecimientos, otro más en la villa, probablemente, en la zona de Indautxu y un tercero en otra de las capitales vascas. La intención de Tiger es estar presente tanto en Bilbao, como en San Sebastián y Vitoria, además de en algunos municipios por encima de los 80.000 o 100.000 habitantes.
Los planes para Euskadi contemplan un total de ocho aperturas hasta 2018, con una media de ocho empleados por cada una de las tiendas, cuya superficie de venta mínima será de aproximadamente 180 metros cuadrados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cadena Tiger abre su primera tienda en Euskadi y prevé siete aperturas más hasta 2018
- La empresa de jamones ibéricos Beher estrena su primera tienda gourmet en la capital
- Pretty Ballerinas inicia su expansión en China con la apertura de su primera tienda en Hong Kong
- Economía/Empresas.- Pretty Ballerinas inicia su expansión en China con la apertura de su primera tienda en Hong Kong
- Beta abre este viernes su primera tienda en Puerto Rico, que inaugura su nuevo concepto de tienda más cafetería