Centenares de personas, principalmente trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), se han concentrado este jueves ante los juzgados de Sabadell en apoyo a los diez miembros del comité de huelga, que afrontan un juicio para declarar la protesta de la plantilla ilegal y a quienes la empresa les solicita cinco millones de euros por daños y perjuicios.
"Estamos defendiendo la lucha obrera", ha afirmado el delegado sindical y miembro del comité de huelga, Félix Yela, quien ha apelado a la juez para que se tengan en cuenta sus derechos ante una demanda desproporcionada, según él, que sólo pretende conseguir la retirada de la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 254 trabajadores de los más de 300 con los que cuenta la planta vallesana.
Los 10 miembros del comité de huelga han entrado en el juzgado coreados y aplaudidos por el resto de la plantilla, que lleva cuatro meses de huelga y con la planta prácticamente paralizada.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prevé crecer un 50% en Madrid y tomarlo de modelo para salir afuera
- Economía/Bolsa.- Sabadell repunta más de un 3% en Bolsa tras presentar su plan estratégico
- Economía/Finanzas.-Oliu ve muy pocas posibilidades de independencia de Cataluña y afirma que Banco Sabadell es "europeo"
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell augura un beneficio de 1.000 millones para 2016 y aumento del crédito